Seleccionar página

AMERINDIO PRODUCCIONES

 

Proyecto: Juliette Robles 

Bello Durmiente 

Composición:Juliette Robles

Producción y arreglos musicales: Diego Abarca

Formación:

Juliette Robles: voz 

Salvador Toscano: batería
Nico Yurgaky: marimba
Horacio Fumero: contrabajo
Felipe Muñoz: conuno y guasá
Lina Bastos y Yasmeen Quintana: coros
Jankely Felix: cajón 

Bello durmiente es una composición que relata como una depresión puede afectar no solo a las personas que la padecen, sino también a las que se encuentran cerca. En este caso es importante tomar decisiones y despertar del letargo para poder navegar el la inmensidad del mar. A ritmo de zamacueca y juga la composición pretende dar un toque de esperanza y valentía para  encontrar un camino de liberación. 

Proyecto: Sakapatú 

Candombela 

Composición y arreglos musicales: Erkki Nylund

Letra: Rusó Sala

Formación:

Pablo Giménez: voz y flauta travesera

Gaddafi Nuñez: percusión
Erkki Nylund: guitarra y coros
Diego Abarca: tiple y coros

Candombela es una composición de Erkki Nylund dedicado a su hija Isabela. El tema está construido rítmicamente en un candombe (ritmo originario de la cultura afro-uruguaya). El tema relata el sentimiento de un padre en el «guiar el camino» de la vida de su hija.

Proyecto: Sakapatú, un viaje por la música andina

Toro Mata 

Formación:

Pablo Giménez: voz y flauta travesera
Gaddafi Nuñez: voz y cajón
Erkki Nylund: bajo eléctrico y coros
Diego Abarca: guitarra y coros

Toro Mata, es un tema de la música afro-peruana compuesto por Carlos Soto de la Colina, presente en el espectáculo didáctico-musical de la Obra Social de la Caixa, Sakapatú: Un viaje por la música andina, con la dirección musical y pedagógica de Albert Gumí y la creación escenográfica de Xavi Erra.
El espectáculo en escena desde el año 2005, lleva realizados más de 800 conciertos por los principales teatros de España, entre los que se encuentran el Teatro Calderón de Valladolid, el Gran Teatro de Córdoba, Auditorio Manuel de Falla de Granada, el Teatro Liceo de Salamanca entre otros.

Proyecto: Marta Gómez

Lo innombrable

Formación:

Marta Gómez: voz
Raquel Riba Rossy: voz
Juan Pablo Balcázar: bajo
Pablo Giménez: flauta travesera
Salvador Toscano: percusión:
Diego Abarca: guitarra

La compositora colombiana Marta Gómez, posee una gran capacidad para transformar lo cotidiano de la vida en canciones, que contienen un profundo mensaje social y humano. Lo innombrable se inspira en el concepto de la Sororidad, que es la capacidad de hermandad entre las mujeres y de percibirse como iguales, para de esta manera cambiar su realidad y la de la sociedad.
Junto a Raquel Riba Rossy (Lola Vendetta), Marta crea una unión entre dos visiones de vivir la feminidad. Partiendo de esta propuesta como base, buscamos reflejar esta unión en los arreglos musicales. Esto se puede ver reflejado en las dos secciones de la composición, la primera de ellas a un ritmo moderado y tranquilo, y la segunda sección con un aire con aroma a rumba catalana y de carácter más frenético y rompedor.

Proyecto: Rusó Sala y Sakapatú

Homenaje a Violeta Parra y Victor Jara

Formación:

Rusó Sala: voz y guitarra
Erkki Nylund: arreglos musicales, cuerdas, vientos andinos  y coros
Gaddafi Nuñez: percusión, guitarra, zampoña y voz
Pablo Giménez: vientos andinos, flauta travesera y voz
Diego Abarca: guitarra, tiple, bajo, quena y coros

Junto a la cantautora catalana Rusó Sala, Sakapatú realiza un emotivo homenaje a estas dos grandes figuras de la canción chilena y latinoamericana. En el proyecto se mezcla una sentida interpretación de Rusó, junto a unos sofisticados arreglos musicales, basados en ancestrales estéticas de raíz latinoamericana, sonidos contemporáneos y a la versatilidad instrumental de sus integrantes.
Xavier Pintanel de la Revista Cancioneros comenta:
“Sakapatú demostró talento, virtuosismo y especialmente elegancia. Rusó Sala, con su bella y expresiva voz, llenó de perfumes del Mediterráneo cada uno de los temas”
Share This