Seleccionar página

BIOGRAFIA

Compositor, productor e intérprete. Master en Composición Musical con Nuevas Tecnologías y Graduado Superior de Música por la Universidad Internacional de la Rioja. Composición y Arreglos Musicales por el Taller de Músics de Barcelona. Estudios de Composición Orquestal con Zulema De la Cruz, Manuel Ariza y Juan Cruz Guevara. Composición Audiovisual con Alejandro Román y José Luis Centeno. Composición Electro-Acústica con Edith Alonso y Eneko Vadillo. Análisis y Orquestación con Marta Vela e investigación y notación musical con Manuel Tizón. Actualmente doctorando en Composición Musical y Tecnología en la Universitat Politècnica de València.

En el mundo del Jazz Composición para Big-Band con Santi Galán y Armonía Moderna con Vicens Martin y Fran Suarez.

Como músico trabaja en proyectos musicales de raíz latinoamericana, world music y jazz.

Desde su fundación trabaja con Sakapatú, conjunto que sigue realizado una gira de más de 900 conciertos por los principales teatros de España, con el espectáculo músico-teatral «Sakapatú, un viaje por la música andina». Con el grupo grabó el disco “Corazón en Carnaval”, “Un viaje por la música andina” y el disco homenaje a Violeta Parra y Víctor Jara. En la actualidad preparan lo que será el cuarto disco del grupo.

En el año 2009 se incorpora al proyecto de la prestigiosa compositora y cantante colombiana Marta Gómez, con la cual ha hecho conciertos por diferentes países de Europa como: Alemania, Suecia, Polonia, Suiza, Bélgica, España y Francia, entre otros. Junto Marta ha trabajado en los arreglos musicales y grabado los discos “Canciones de Luna” y “Canciones de Sol», este último nominado para los Grammy latinos (2016) en la categoría de música infantil. También con la compositora ha participado en la grabación del disco «La alegría y el Canto» con el que han obtenido la segunda nominación a los Grammy Latinos (2018), en la categoría música folk.

Como productor y arreglista en el año 2019 se integra al Cabal Musical del Taller de Músics produciendo el EP de Juliette Robles, actualmente trabajando en su disco debut.

Desde el año 2005 forma parte del profesorado de la Escola de Música i Dansa Esclat» de Barcelona, en la cual imparte las clases de guitarra, lenguaje musical, armonía y la dirección de conjuntos instrumentales.
 Su trabajo como docente le ha permitido colaborar con el Conservatori de Música del Liceu de Barcelona y el Taller de Músics de Barcelona, participando en diferentes stage de guitarra, pedagogía musical y producción musical.

Share This